El Instituto Universitario Franco Inglés de México, S.C. refrenda su compromiso de ser una Institución educativa de excelencia, y en cumplimiento que dicta nuestro Plan De Desarrollo Institucional “difundir los programas internos de seguridad y protección civil” que establece propiciar un ambiente libre de riesgos fomentando la participación de toda la comunidad en los programas de seguridad.
En todas las actividades que desarrollas a diario, la seguridad debe garantizar el que tengas una estancia tranquila en un ambiente seguro, eso es un asunto de vital importancia.

Misión: Nuestra misión es la seguridad de los alumnos, catedráticos, visitantes, padres de familia, así como de las instalaciones, equipos y acervo cultural protegiéndolos contra todo tipo de situaciones que pongan en riesgo la integridad y patrimonio.

PROGRAMAS DE SEGURIDAD

Programa interno de protección civil

Objetivo: Prevenir, organizar y responder ante situaciones de emergencia generadas por actos naturales o provocados por el ser humano, para disminuir el impacto y restablecer la normalidad en el menor tiempo posible.

Medios de apoyo a la prevención

• Se cuenta con El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX)
• Sistema de pararrayos.
• Protocolos de actuación de la Unidad Interna de Protección Civil
• Personal capacitado como Brigadista multifuncional en Protección Civil
• En caso de conatos de incendios se cuenta con diversos tipos de extintores, entre ellos los de espuma contra fuegos clase A, B, C, D y K.
• Director responsable de obra quién verifica instalaciones y firma dictamen estructural, de instalación segura
• Se cuenta con enfermería para atención de primeros auxilios

Programa brigada vial Franco Inglés

Organización: Cuenta con 10 Brigadistas capacitados, integrados en una unidad denominada Brigada Vial Franco Inglés, identificados por llevar chamarras color azul marino con reflejantes de color gris, su función principal es mantener un flujo vehicular constante y dar seguridad en los pasos peatonales, así como en la salida de las bahías de descenso de automóviles.

Programa de Conductas Saludables y Seguras

Objetivo: Implementar estrategias que favorezcan en los alumnos del IUFIM conductas saludables y seguras con la finalidad de prevenir o contrarrestar aquellas acciones que afecten su desarrollo integral, mediante la intervención positiva y oportuna de personal docente y administrativo, en apoyo a los alumnos, y toda la comunidad IUFIM.

Características:
Institucional, apoyo y empatía, preventivo, detección e Intervención de conductas de riesgo

Organización: Cuenta con 10 responsables de equipos, cada equipo constituido por un valor que les distingue.

Brigada contra incendios

Contar con personal entrenado en el conocimiento del fuego y su extinción es primordial, por ello el instituto cuenta con una brigada contra incendios y además personal administrativo debe recibir esta capacitación, para hacer frente a conatos incidentales, te invitamos a ver el video de cómo se capacitan.

Programa código azul K-9

Brindar un ambiente de seguridad a los alumnos y miembros de la comunidad IUFIM, contando con un binomio canino denominado K9, (Conductor canino-perro adiestrado) en las habilidades propias que desarrolla un perro de estas características, formando parte de las actividades de los guardias de seguridad en sus tareas de seguridad y protección.

Protocolo en caso de sismo

Conocer el protocolo de actuación en caso de sismo nos permite tener un margen de seguridad alto, saber cómo actuar antes, durante y después, es de vital importancia para auxiliar a otros cuando se presentan estos actos de la naturaleza.
Te invitamos a ver este video en el cual aprenderás como actuar y estar listo para hacerlo eficazmente.

Llámanos
Cómo llegar